Sistema constructivo de ENTRAMADO LIGERO (también conocido como AMERICANO o CANADIENSE)

Este sistema constructivo se ha desarrollado fundamentalmente en Norteamérica (de ahí sus denominaciones populares) donde la inmensa mayoría de las viviendas unifamiliares son de madera y construidas con este sistema.
Se distingue de los sistemas europeos de tronco macizo en su técnica constructiva, pero muy poco en su aspecto si se utiliza la madera como revestimiento exterior e interior (ver las fotos adjuntas).
Los muros tienen una estructura interior de entramado de madera y son, generalmente, más gruesos que los de tronco macizo. Permiten, por ello, la utilización de elementos como las persianas enrollables que requieren empotrar las cajas en los muros. También las conducciones eléctricas y de fontanería quedan igualmente ocultas en los muros. Los techos son lisos, horizontales o inclinados, y la estructura queda oculta (las vigas de las fotos adjuntas son un añadido decorativo no funcional).
Pero una de las ventajas fundamentales de este sistema -que le confiere gran versatilidad- es el poder utilizar distintos materiales para ejecutar los cerramientos interiores y exteriores de los muros.
Las fotos adjuntas ilustran algunas de estas posibilidades, que son prácticamente infinitas: paneles de yeso laminado, paneles de cemento y fibra, lamas prefabricadas de madera y resina, alicatados, y cualquier combinación entre ellos.
El resultado es una vivienda que conserva las inmejorables propiedades termoacústicas de la madera con el añadido de otros materiales que potencian algunas de sus cualidades y ofrecen una variedad estética y funcional para que cada uno encuentre lo más adecuado a sus gustos y necesidades.
Por supuesto, este sistema permite también combinar cualquier material para el acabado de suelos (cerámica, madera, tarima flotante) y de tejados (tégola asfáltica, teja cerámica, teja de hormigón, etc.)
 

 

El diseño de la casa es independiente del sistema constructivo en el que vaya a ejecutarse.
Cualquiera de nuestros modelos puede realizarse en entramado ligero o en tronco macizo, en cualquiera de sus modalidades.

En concreto se pueden ver los modelos LEMNOS 64, ARCOS 72, SAMOS 83 y SAMOTRACIA 153 (de 2 dormitorios); FINDE 67, KITHNOS 85, IMBROS 86, ANDROS 96, KEOS 101, J.M. 108, MIKONOS 110 B y MIKONOS 114 (de 3 dormitorios); CHIPRE 118 Y SERIFOS 127
(de 4 dormitorios), que están expresamente diseñados para construirse en ENTRAMADO LIGERO

Maderamaciza.com